Compromiso Estrategia NAOS


  • Dar información a los padres sobre los contenidos de los menús para que puedan complementar en casa la dieta de los niños.
  • Fomentar desde un punto de vista lúdico y apoyados en nuestros vigilantes de comedor y patio, las medidas educativas que se definan, siempre encaminadas a la promoción de una alimentación saludable.
  • No utilizar en las frituras aceites ricos en ácidos grasos saturados o trans para la elaboración de las comidas de los menús escolares.
  • Utilizar sal yodada en aquellas zonas que tengan déficit de yodo indicadas por las autoridades sanitarias.

Actividades que se han llevado a cabo desde FEADRS a nivel nacional.

  1. Realización de un Protocolo Nutricional: El objetivo de este protocolo  es establecer un conjunto de directrices únicas a nivel nacional, que deben seguirse en la planificación  de los menús escolares.
  2. Clases Magistrales para cocineros de restauración de colectividades en colaboración con el FROM.
    • Un equipo formado por restauradores de reconocido prestigio, han desarrollado varias recetas de pescado adaptadas a las necesidades específicas de la gastronomía escolar: sin espinas, económicas, apetecibles, sencillas e innovadoras, así como varias recomendaciones prácticas para facilitar la labor diaria de estos profesionales. Además de material realizado específicamente para este perfil de profesionales.
    • F.E.A.D.R.S. (Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social),  ha colaborado activamente en la realización de estas Clases Magistrales a través de sus empresas, quienes han realizado un gran esfuerzo para que este proyecto salga adelante. Se han realizado un total de 22 Clases Magistrales en diferentes localidades de la geografía española (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Murcia,  Valladolid, Sevilla y Málaga) que han llegado a 715 cocineros.
  3. Guía de comedores Escolares para el Programa Perseo. Hemos formado parte del grupo de trabajo que ha realizado dicha guía, que ha sido publicada en enero de 2009 por la AESAN y el MSPS y ha sido tal el éxito de esta guía que nos han pedido permiso todas las Comunidades Autónomas para publicar ellos dicha Guía.

Conoce más sobre FEADRS: